martes, 1 de abril de 2008

Reunión de CGR

Hoy hubo reunión de CGR y se discutieron varios puntos:

1. Elección Coordinador CGR y cargos administrativos:
Sobre este punto les puedo decir que aún no hay candidatos para los cargos, así es que aún no hay mucho que discutir sobre el tema. Aún así creo que es importante que sepan que cualquier persona puede postular a cualquier cargo, un coordinador se encarga de (valga la redundancia) coordinar las reuniones de CGR y de las asambleas generales, también se preocupa de que se toquen todos los puntos, etc. etc.

2. Asambleas y discusiones en el bloque libre del miercoles:
Emilio, el coordinador suplente en este momento, es quien nos dará más información respecto a esto ya que habló con el decano para ver que iba a pasar respecto a esto. Es necesario tener ese bloque libre ya que la mayoría de las asambleas generales se hacen durante este bloque (el 4to del miércoles) y es ahí que se informan sobre las cosas que organiza la FECH, las actividades de facultad, etc. etc.

3. Informativo CGR sobre el Proyecto Bicentenario JGM:
Debiera ser presentado un informativo (elaborado por una comisión del CGR) en la asamblea general del miércoles 02 de abril.

4. Varios:
Se ha sugerido que se compre una mesa de melamina para poner los microondas.
Hay un grupo de compañeros que está apoyando las movilizaciones de los trabajadores del salmón, están juntando alimentos no perecibles y también se están vendiendo rifas (hablar con Emilio o Andrea).


Eso sería por hoy, cualquier pregunta a la reunión asistimos Carolina, Exequiel y yo.
Saludos, ¡estudien!

Cristina.

1 comentario:

Carolina de Mónaco dijo...

Con respecto al punto del bloque libre, me parece super importante qe èste estè disponible para nosotros ya qe es una de las pocas instancias qe tenemos como alumnado para poder reunirnos y plantear nuestras inquietudes ante cualqier problema ya sea a nivel de curso, carrera, universidad y contingencia nacional.
Considero qe nuestra falta a cualqier tipo de reuniòn o asamblea qe pueda gestarse en ese horario sin qe nosotros ( o los delegados) asistamos a ellas, nos priva de toda participaciòn y de todo derecho de poder manifestarnos hacia nuestros demàs compañeros de facultad, convirtièndonos en un curso isla, desinformados de todo problema coyuntural teniendo una vaga idea de lo qe ocurre a nuestro alrededor. Pensemos qe en un futuro pueda ocurrir algo qe nos afecte directamente y no vamos a poder tener ninguna otra instancia para poder discutir o conversar como curso o facultad. Puedo entender qe quizàs no les interese lo qe suceda en regiones con la TNT, puedo entender qe quizàs no les interese el lucro de la educaciòn, puedo entender eso ( y no asì compartirlo), pero no puedo entender qe no tengan aunqe sea un mìnimo de compromiso con el curso al qerer pasar por alto el horario del bloque libre qe es un logro qe lograron nuestros compañeros de años anteriores y qe nosotros tambièn merecemos tener.

saludos

Carolina.