miércoles, 9 de abril de 2008

Asamblea General

Hoy, martes, hubo Asamblea General en el Ágora. El propósito de la asamblea era informar un poco más sobre el Proyecto JGM (o Bicentenario), aquí les explico, para los que no fueron, algunos de los puntos discutidos:

Contraparte:
Se explicó en que consiste el día del paro (26 de Marzo) en asamblea de carrera pero para resumir esto consiste en el dinero que aporta la universidad, sumándose al monto que da el gobierno.
La idea de contraparte, contrario a lo que se pensaba, surgió desde la universidad. Los directivos creen que es necesaria una modernización del campus y, aprovechando la oportunidad que presenta el gobierno quieren poner más dinero para hacerlo todo al tiro (¿alguien puede buscar un sinónimo de eso en español-español?).
El problema es que aún no se saben de donde saldrán los fondos para financiar la Contraparte (15 mil millones de pesos). El Decano de nuestra facultad explicó que además de la venta de terrenos el campus quiere pedir un préstamo a 10 o 15 años.
¿Cómo se paga esta deuda a 15 años plazo? Se habla auto financiamiento, ¿en qué consiste el auto financiamiento? Alza de aranceles, recortes de personal, contratación de empresas externas, etc.

Foro con el Decano:
Se propone la idea de hacer un foro con el Decano, quien se comprometió a explicar a cada estudiante y funcionario si era necesario. Sería un foro para discutir sobre el Proyecto, no para explicarlo (se supone que eso ya está cubierto).

Aplazamiento de firma:
Éste fue el punto más importante. La próxima semana, el martes, está programada la firma del acuerdo con el gobierno. La posición de la Asamblea fue de pedir un aplazamiento de la firma pues los afectados, como ya se menciono, no están informados y ya que esto es un proyecto que afecta a estudiantes, funcionarios, etc.

Necesito que todos tomen en consideración la importancia que tiene nuestra participación en la Asamblea General de mañana.
Está programada en la hora de almuerzo, 13.30 para que todos puedan asistir y no haya problemas con perder clases.

¡Muchas gracias por leer! ¡Estudien!
Cristina.

1 comentario:

Lingüística Inglesa 08 dijo...

Compipas!
Como saben Juan Gomez Milla sigue en toma, y como alumnos de este campus, no podemos estar ajenos a todo lo que está aconteciendo. Nadie les pide que vayan a dormir o que estén todo el día metidos en la toma, pero si un mínimo de conciencia por los compañeros que si creen en los ideales, en la unión de las fuerzas para forjar un mejor futuro, y por sobre todo que piensan en los demás y no solo en SI MISMOS.

Apelo a sus conciencias en este sentido, y les pido por favor que asistan el próximo martes a una nueva asamblea en que se informarán los avances en la toma, que imagino serán los esperados pues están fijadas para mañana e incluso ayer se realizó una reunión con los representantes de cada facultad y el senado universitario para buscar soluciones y para constatar el No al proyecto Bicentenario.

Chicos, pido encarecidamente a todos aquellos que de verdad no quieren seguir perdiendo clases, que dejen su comodidad bien guardadita en la casa para este día y que porfavor se queden todo lo que sea necesario si no quieren seguir "perjudicándose".

LO último y más importante, es que nuestros compañeros que están en la toma necesitan de nuestro apoyo, y no solo de presencia, sino tb en cuanto a abastecimiento, así que quienes puedan y quieran ir, porfa lleven comestible...no arroz ni fideos, porque hay de sobra, sino más bien acompañamientos y demases(sopas, atún, vienesas, etc)

Próximamente publicaré una lista con lo que necesitan pa que unamos fuerzas y apoyemos a los cabr@s.

Saludos!

Nicole Novion